¿Cuántos tipos de parto existen? - develop

¿Cuántos tipos de parto existen?

 

Tipos de parto

 

Desde hace mucho tiempo se ha detectado que el dolor que sufren las madres cuando van a dar a luz, principalmente se debe al miedo del proceso por el cual van a pasar, para ello se han propuesto diversas técnicas para tratar de mitigar los síntomas que lleguen a ser experimentados:

  • Parto natural: Este tipo de parto de desarrollo en 1914 por Grantley Dick-Read, quien es ginecólogo inglés. Se le enseña métodos de respiración y relajación para la hora del parto. Él considera que es importante la relación del médico con la paciente, ya que de esa forma ayudará a que el proceso sea más rápido y sin menos complicaciones, asimismo se promueve seguridad y se reduce la percepción del dolor. El parto preparado se propuso por el ginecólogo francés Ferdinand Lamaze, es parecido al parto natural, sólo que se utiliza una técnica especial y más detallada de respiración además de que se da una explicación de lo que es la anatomía y fisiología del cuerpo. Estos dos métodos han sido de gran utilidad, ya que han ayudando a la madre a saber dar a luz.

Parto por cesárea: El bebé es extraído por el útero de la madre a partir de un corte en el abdomen, está técnica se debe a varias cosas una de ellas es que la madre de alguna forma quiere evitar el dolor de las contracciones y todo el proceso por el cual pasa el parto común, por lo cual la madre programa una cita, en donde las duermen y al despertar ya tiene a su bebé. Otro de los factores es que muchas veces el niño no se acomodo adecuadamente para salir por la vagina, sino que primero quieren salir los pies y la cabeza se queda dentro, esto puede provocar problemas respiratorios, ya que el cordón umbilical puede estar enrollado en la cabeza, es por eso que se opta por el parto por cesárea. Ha habido debates con respecto a esto, ya que se menciona que hay más riesgos de contraer alguna infección, además que se tarda más tiempo en recuperarse.

 

 http://www.youtube.com/watch?v=THFRZF5uk9I

There are no comments »
Loading… Loading comments…Please wait

Leave comment as:

          Loading

Write down the characters shown in the following image, differentiating lower and upper case letters